Saltar al contenido

Cámaras réflex con Wi-Fi: las 4 mejores y cuál comprar en 2022

camara reflex con tarjeta cactus y portatil en mesa blanca

¿Buscas la mejor cámara réflex con Wi-Fi? ¿Quieres encontrar un modelo con conectividad que te permita adaptarte a cualquier ambiente pero quieres un poco de ayuda para elegir?

Hemos investigado por ti, y hemos analizado las mejores cámaras réflex con Wi-Fi en esta guía.

Pero antes, hemos preguntado a nuestros lectores que habían comprado una en los últimos meses. Estas fueron las más votadas:

Recomendación nº 2
Kodak Pixpro AZ422 Roja
  • Total de megapíxeles 20 MP

Pero por si ninguna de estas te convence, aquí tienes las mejores según nuestros expertos:

Las mejores cámaras réflex con Wi-Fi

A continuación te dejamos los mejores modelos con Wi-Fi de cámaras réflex.

Canon EOS 2000: la más barata

Canon EOS 2000D - Cámara réflex de 24.1 MP (CMOS, Escena inteligente automática, 9 puntos AF,...
Resumen: diseño compacto y ergonómico. Es una cámara muy versátil y multifuncional. Ofrece una calidad de las imágenes de alta resolución y muy claras. Es uno de los mejores modelos que puedes adquirir en este momento en el mercado.
Ventajas
  • Calidad de la imagen: 24,1 megapíxeles.
  • Diseño: compacto, ergonómico y versátil.
  • Tipo de batería: LP-E10 de Litio.
  • Tecnología de conectividad: Wifi y NFC.
  • Accesorios: cuenta con un montón de accesorios como un trípode para estabilizar la cámara, cintas, lentes etc.
  • Precio: manejable y bastante completa. Muy buena relación calidad/precio.
Inconvenientes
  • Es un poco complicado enfocar de cerca.
  • Solo se puede adquirir en un color.
  • El diseño se puede mejorar.

La Canon EOS 2000D es una cámara réflex de 24.1 MP con CMOS, que permite realizar unas fotografías en calidad Full HD con detección automática de escenas de forma inteligente.

Podrás disfrutar de la comodidad del encuadre de su visor óptico, que te proporciona y comprueba los resultados en una pantalla LCD.

La pantalla es de LCD de unos 7.5 cm y es muy versátil, ya que permite realizar controles de AF en 9 puntos, de los diferentes filtros creativos, EOS Movie y conectividad WiFi/NFC.

Uno de los accesorios más importantes que viene con esta cámara digital es un objetivo EF-S 18-55mm IS II que ofrece un gran zoom.

Podrás realizar excelentes fotografías y películas con calidad cinematográfica gracias a la tecnología de sensor de 24.1 megapíxeles con una superficie que supera en 19 veces a la de la mayoría de Smartphones.

Te ofrece la posibilidad de hacer fotografías con el efecto de fondo desenfocado, incluso en condiciones de poca iluminación.

Con esta cámara digital solo tienes que apuntar y disparar, para tener unas instantáneas con excelentes resultados gracias al modo de escena inteligente automática que incorpora.

Disfruta de las funciones del modo Creative Auto y añade acabados exclusivos con los filtros creativos de la cámara digital Canon EOS 2000D.

Graba tus vídeos en calidad Full HD y utiliza las instantáneas de tus vídeos para capturar de forma los más destacados de tu grabación.

Gracias a su tecnología de enfoque automático, velocidad de 3,0 FPS y procesador DIGIC 4+ tus instantáneas en modo automático serán de gran calidad y precisión.

Con sus conexiones WiFi, NFC y la aplicación Canon Camera Connect podrás transferir y compartir tus imágenes y vídeos al instante con otros dispositivos. También podrás hacer copias de seguridad en irista y fotografiar a distancia desde otros dispositivos.

Gracias a la aplicación Canon Guía Foto conseguirás tus retos e inspiración, ya que te ayuda a mejorar sus habilidades fotográficas.

El precio es algo elevado, pero merece la pena invertir en este modelo, porque de esta manera podrás tener en casa una buena cámara por un precio muy reducido.

Canon EOS 4000D: la mejor cámara Canon con Wifi

Canon EOS 4000D Camara Con Objetivo EF-S 18-55mm III, 18 MP, Negro
Resumen: cámara ergonómica de color negro con objetivo de gran calidad. Puedes obtener imágenes con una gran resolución. Cuenta con una batería de larga duración y que consume poca energía. La cámara es muy ligera y compacta. Perfecta para irse de viaje.
Ventajas
  • Diseño: cámara ergonómica de color negro con objetivo EF-S 18-55mm III.
  • Calidad de la imagen: sensor CMOS y APS-C de 18 megapíxeles.
  • Consumo de energía: 15 vatios por hora.
  • Tipo de batería: Litio. Es bastante duradera y consume poca energía.
  • Dimensiones: 10 x 8 x 13 cm.
  • Peso: 435 gramos.
  • Otros detalles a tener en cuenta: conexión inalámbrica Bluetooth y Wifi.
  • Precio: la calidad-precio de la cámara es inmejorable, no se puede pedir más.
Inconvenientes
  • Tiene un conector HDMI y otro micro USB, pero no tiene conector Jack 3,5 mm.

¿Quieres saber por qué este modelo es uno de los mejores que puedes adquirir en este momento en el mercado? Pues bien, sigue leyendo.

Con esta cámara digital podrás capturar instantáneas sorprendentes fácilmente, gracias a sus sensores CMOS y APS-C de 18 MP.

Puedes crear el efecto de desenfoque natural en el fondo de tus fotografías incluso en condiciones de poca iluminación con una calidad de gran detalle.

La tecnología de sus sensores de 18 megapíxeles, velocidad de 3,0 FPS y un procesador DIGIC 4+, que te permitirá realizar una instantánea de gran calidad siendo unas 19 veces superior a la mayoría de Smartphones.

Podrás grabar vídeos en calidad Full HD y excelentes resultados de imagen en su modo Scene Intelligent Auto y sus filtros creativos.

Conecta tu cámara digital réflex y comparte tus imágenes o vídeos fácilmente al instante gracias a la conexión WiFi y la aplicación Canon Camera Connect. Podrás fotografiar de forma remota y compartir tus imágenes y vídeos en tus redes sociales de forma intuitiva.

Encuadra tus fotografías de manera sencilla, gracias a su visor óptico y comprueba los resultados desde su pantalla LCD de 6,8 cm.

Podrás aprender a realizar fotografías con gran calidad de manera fácil en el mundo de la fotografía réflex con la aplicación Guía Canon Foto que se puede descargar y se encuentra disponible en iOS y Android.

Este es un modelo único y exclusivo que solo puedes obtener por este precio tan reducido en esta tienda.

Nikon 7500D: la mejor cámara con función Wifi integrada

Nikkon D7500 - Cámara réflex digital de 20.9 Mp (pantalla LCD 3.2", 4K/UHD, SnapBridge, Bluetooth,...
Resumen: una de las pocas cámaras que viene con la función de WIFI integrada en el interior. Cuenta con un diseño ergonómico y minimalista. Es muy fácil de usar. Se puede transportar de manera sencilla en una funda o con su correa.
Ventajas
  • Dimensiones: 13.50 x 7.20 x 10.40 cm.
  • Calidad de la imagen: 20.9 MP y ISOs altas de calidad profesional.
  • Diseño: ergonómico y muy cómoda de usar con su pantalla LCD 3.2″ táctil.
  • Color: negro.
  • Duración de la batería: Litio Ion EN-EL15a.
  • Objetivo: AF-S DX 18-140 mm.
  • Otros detalles a tener en cuenta: conexión Bluetooth y Wifi.
  • Accesorios: kit con cuerpo D7500 y objetivo AF-S DX Nikkor 18-140 mm f / 3.5 – 5.6G ED VR.
Inconvenientes
  • El manual está en alemán, pero se puede descargar en español.

Con la cámara D7500 de Nikon, podrás realizar excelentes instantáneas en condiciones de muy poca luz gracias a la sensibilidad ISO de 100 a 51200 ampliable a ISO 1640000.

Podrás hacer unas fotografías con precisión en su exposición y composiciones dinámicas, gracias a la tecnología de su sensor de medición RGB de 180.000 píxeles y sistema de reconocimiento de avanzado de escenas.

Su sistema AF de 51 puntos, podrás seguir perfectamente el sujeto deseado y se enfocará sobre él de forma automática, aunque sea de noche y haya poca luz.

El software SnapBridge, te permite conectar la cámara a otros dispositivos a través de la tecnología Bluetooth low energy. También podrás realizar los disparos a distancia y sincronizar las fotos en tu dispositivo nada más fotografiar y vídeos sin tener que reconectar la cámara.

Conectar tu cámara a otros dispositivos como tu PC o smartphone es muy fácil, mediante la conexión Wifi integrada en esta cámara digital.

Se trata de una cámara con calidad de vídeo en 4K UHD, te permite prácticamente tener una calidad cinematográfica que te permite grabar vídeos en modo time-lapse.

Grabe con todo detalle a una calidad de alta definición a una velocidad de hasta 30 fotogramas por segundo.

Canon EOS 6D MK II: la más completa

Canon EOS 6D MK II - Cámara digital réflex de 26.2 MP (pantalla táctil de 3.0'', Wifi, Bluetooth,...
Resumen: diseño clásico y minimalista. Es uno de los modelos más intuitivos y funcionales del sector. Cuenta con un montón de funciones. Tiene una gran calidad de resolución de la imagen de 26 MP. Es muy compacta y ligera.
Ventajas
  • Diseño: cámara digital de estilo réflex con pantalla táctil de 3.0».
  • Color: negro.
  • Calidad de la imagen: 26.2 megapíxeles Dual Pixel CMOS AF.
  • Dimensiones: 7.48 x 14.40 x 11.05 cm.
  • Peso: 0.68 kg.
  • Flash: 430EX-RT.
  • Objetivo de la cámara: EF 24-105 IS STM.
Inconvenientes
  • El único pero que no lleva flash incorporado, aunque lo suple la calidad de su ISO.

Con la cámara digital réflex Canon EOS 6D MK I, podrás hacer unas fotos de gran calidad sin preocuparte gracias a su sensor de fotogramas de 26,2 megapíxeles, además de su visión en directo con su Dual Pixel CMOS AF y enfoque avanzado con 45 puntos AF tipo cruz.

Tiene un diseño compacto y portátil, para poder llevarla a cualquier parte sin ocupar demasiado espacio. También es robusta y muy resistente para soportar las condiciones más adversas y ser un complemento ideal para tus viajes.

Esta cámara digital réflex tiene una pantalla táctil de 3.0» de ángulo variable que te ayudará a realizar tus fotografías desde ángulos inusuales.

El manejo de la pantalla táctil de 7,6 cm es muy sencillo, rápido e intuitivo.

Sus 26.2 megapíxeles están integrados en la tecnología de sensores de Canon, para brindarte una excelente calidad de imagen con una excelente latitud de exposición y un nivel de ruido muy bajo.

Gracias a su sistema Dual Pixel CMOS AF tipo cruz de 45 puntos y modo visión en directo Live View podrás enfocar con toda seguridad cualquier paisaje que quieras fotografiar.

Con su AF tipo cruz de 45 puntos puedes enfocar con gran precisión capta momentos fugaces a 6.5 FPS.

La pantalla táctil de 3.0» te permitirá ver al detalle tus fotografías y grabaciones y también acceder a todas las funciones de esta cámara tan completa y versátil.

Podrás conectarla mediante la conexión Wifi y Bluetooth a cualquier dispositivo para almacenar tus imágenes y vídeos con gran rapidez.

También podrás crear copias de seguridad para no perder tus trabajos o ninguno de tus momentos favoritos inmortalizados.

Como accesorio viene con un mando a distancia inalámbrico BR-E1, que se conecta mediante Bluetooth o Wifi con la posibilidad de tener una visión en directo desde otro dispositivo incluida.

Podrás disfrutar de tu imaginación a la hora de hacer fotografías gracias a la perfecta combinación una cámara digital única y sus objetivos como es el EF 85mm f / 1,2L II USM.

Esta cámara réflex tiene un rendimiento excelente en condiciones de poca luz, con niveles de ruido muy bajos y sensibilidad ISO alta de calidad profesional.

Tiene un gran visor pentaprisma que te permite una visión clara de cualquier panorámica, lo que te permite realizar unas instantáneas de forma instintiva.

Desde mi punto de vista este modelo es la mejor cámara que podrás encontrar en el mercado hoy en día. ¡No lo pienses más y adquiere en este momento este modelo!

Extra: Tarjeta de memoria GuDoQui Wifi, la mejor para cámara reflex

GuDoQi WiFi Adaptador De Tarjeta De Memoria WiFi Lector De Tarjetas Micro SD
Resumen: diseño de cámara muy ergónomico y simple. Es una cámara clásica, con todas las modernidades que puedas esperar. Tecnología avanzada. Cuenta con un montón de funciones. Es semiprofesional y la puede usar cualquier usuario sin experiencia previa, porque es intuitiva.
Ventajas
  • Tipo de tarjeta: micro SD con adaptador
  • Dimensiones: 15 × 11 × 1 mm.
  • Capacidad: 32 GB.
  • Otros datos a tener en cuenta: tarjeta micro SD con adaptador a SD con “Auto Push”.
  • Interfaz del hardware: Tarjeta Secure Digital, SDHC y velocidad clase 10.
  • Tipo de memoria flash: Cuenta con un tipo de memoria flash micro SD.
Inconvenientes
  • No compatible con la cámara Casio TR300 350.

La tarjeta de memoria especial para cámaras digitales admite hasta microSD 32GB y Class10.

Es una tarjeta con la suficiente memoria para más de 6000 imágenes dependiendo de la resolución de la cámara.

Estas tarjetas permiten una gran velocidad de transferencia de datos.

Es una tarjeta de memoria Secure Digital High Capacity SDHC por lo que la convierte en ideal y específica para almacenar y transferir video o fotos de alta definición.

Se puede usar como una tarjeta SD normal, mientras que una tarjeta micro SD tiene un adaptador enchufable.

La función Auto Push que tiene integrada permite enviar tus imágenes desde la cámara digital al dispositivo Wi-Fi de forma automática. Esta función la puedes habilitar en el menú de configuración porque en el valor predeterminado de su aplicación está deshabilitado.

Se recomienda no configurar la cámara digital en modo ahorro de energía cuando se esté utilizando la función de compartir archivos.

La tarjeta ez Share admite de forma simultánea el acceso de múltiples usuarios.

Esta tarjeta SD se puede formatear utilizando su DC en el primer uso.

Se puede volver a formatear la tarjeta ez Share usando su menú DC o computadora para ser reutilizada y solucionar los mensajes como no se puede crear una carpeta, la tarjeta no está formateada, no se puede reconocer la tarjeta de memoria, tarjeta de memoria llena u otros inconvenientes.

La tarjeta SD ez Share puede restablecer su configuración inicial o predeterminada después de ser formateada.

Así que, como puedes ver la tarjeta SD ez Share es ideal para satisfacer tus necesidades y combina una gran relación calidad a un precio bastante económico.

Por qué optar por cámaras réflex WiFi

A los fotógrafos les encantan tanto la velocidad como la eficiencia.

Cámara canon réflex digital

De hecho, los artistas en general consideran que cualquier cosa que aumente el tiempo que pasa entre una idea y su materialización no hace más que dificultar el proceso creativo.

Por lo tanto, a la mayoría de los fotógrafos les resulta atractiva la posibilidad de tener una cámara que permita eliminar el proceso de transferencia y envío de las fotos.

Transferencia inmediata

Pues bien, las cámaras réflex WiFi hacen justamente eso.

De esta manera, si así lo deseas, podrás transferir tus fotos nada más sacarlas.

Hoy en día es posible encontrar bastantes cámaras capaces de hacer esto. De hecho, el WiFi es algo universal que está en todo tipo de aparatos: desde teléfonos móviles hasta teteras eléctricas. Sí, teteras.

¿Por qué querrías tener una tetera conectada por WiFi? ¿A dónde va a ir a parar el mundo? Pero dejemos de hablar de electrodomésticos.

¿Qué sentido tienen las cámaras réflex WiFi? Pues usar este tipo de conectividad ofrece tres ventajas principales:

  • Controlar la cámara desde otro dispositivo.
  • Ver las imágenes capturadas usando una pantalla más grande (de otro dispositivo).
  • Transferir las imágenes de la cámara a otro dispositivo.

Ahora bien, hay que aclarar que existen un montón de modelos antiguos sin este tipo de funciones y, pese a ello, siguen siendo cámaras fantásticas.

Obviamente, los modelos actuales ofrecen muchas características adicionales de las que carecen las cámaras antiguas, pero los principios de la fotografía siguen siendo los mismos.

¿Cómo se usa el WiFi con una réflex?

Cámara digital réflex canon

Muchos profesionales utilizan la conectividad WiFi de las cámaras con finalidades prácticas. Por lo tanto, no es un reclamo publicitario, sino una herramienta seria que puede ser muy útil.

Para ello, los fabricantes suelen proporcionar una aplicación que se puede instalar en dispositivos móviles.

Un ejemplo sería Canon Camera Connect que, aunque no sea una maravilla, sí que cumple bien su cometido.

¿Tienes una réflex sin WiFi? ¡Pues añádelo!

Cámara digital réflex Leica

Hoy en día cada vez más personas llevan encima dispositivos móviles (como smartphones) que se pueden usar como puntos de conexión.

¿Por qué?

De esta manera, las cámaras réflex WiFi te proporcionan el control, la flexibilidad y la calidad de las réflex pudiendo transferir las fotos a un servicio en la nube, a un ordenador o a un dispositivo móvil.

También podrás compartir tus fotos por Internet sin copiarlas antes a un ordenador.

Sin embargo, aunque hay muchas cámaras compactas con WiFi incorporado, existen muchas menos cámaras réflex (DSLR) y sin espejo (mirrorless) con conectividad inalámbrica.

Además, si tienes una cámara con uno o dos años de antigüedad, probablemente no querrás comprar otra sólo por añadir una conexión WiFi a tu experiencia fotográfica.

En cualquier caso, existen formas de añadir conectividad inalámbrica a tu cámara actual.

Algunos de estos métodos sólo permiten transferir imágenes o controlar la cámara de forma remota mediante un smartphone o una tablet, mientras que otros métodos permiten hacer muchas más cosas.

¿Quieres usar un iPad para controlar de forma inalámbrica tu réflex sin WiFi? ¿Deseas enviar las fotos directamente a tu smartphone para poder compartirlas de forma sencilla mientras estás de viaje?

Pues esto es lo que necesitas para librarte de los cables.

Tarjetas SD con WiFi

Cámara digital réflex olympus

En efecto, es posible comprar tarjetas de memoria SD con adaptadores WiFi incorporados. Sé que parece increíble.

También hay adaptadores WiFi con el formato de una tarjeta SD. Canon lanzó uno, pero necesitarás una cámara con dos ranuras para tarjetas de memoria.

Ten en cuenta

Comprar una tarjeta SD con WiFi es la manera más sencilla de añadir conectividad inalámbrica a tu cámara.

Teniendo en cuenta que una única tarjeta te proporcionará almacenamiento y una conexión WiFi, no cabe duda de que se trata de un gasto razonable.

Funcionan con la mayoría de las cámaras que utilizan tarjetas SD, y son muy fáciles de usar tras instalarlas. Sin embargo, la instalación inicial puede ser difícil.

Además, estas tarjetas se alimentan con la batería de la cámara, por lo que su duración se reducirá ligeramente.

También puedes usar una aplicación de escritorio para Mac o Windows con el fin de transferir las imágenes directamente a un ordenador conectado en red.

En ese caso, la tarjeta sólo permitirá copiar archivos de imagen y de vídeo que estén soportados tanto por tu dispositivo móvil como por tu ordenador.

Sin embargo, estas tarjetas no copiarán las imágenes automáticamente a otro dispositivo. Para eso, tendrás que elegir las fotos que quieras copiar y transferirlas desde la tarjeta a tu dispositivo móvil u ordenador.

Adaptadores de los propios fabricantes

Cámara digital réflex sony

No hay muchas opciones en cuanto a accesorios de este tipo fabricados por las marcas que hacen las cámaras.

De hecho, tanto Canon como Nikon sólo disponen de unos pocos modelos. Así que si quieres limitarte a los productos oficiales de estas marcas, no hay muchas opciones más allá de comprar cámaras réflex WiFi.

Adaptadores de terceros

Hombre con cámara digital réflex

Dejando a un lado a los fabricantes de cámaras, existen algunos adaptadores de terceros que ofrecen bastante funcionalidad a un precio razonable.

Para ello, no tendrás más que conectarlo al puerto USB de tu cámara y encenderlo. Entonces, podrás crear una red inalámbrica dedicada entre la cámara y tu dispositivo móvil (o tu ordenador Windows o Mac) sin más que elegirlo en la configuración de dicha red.

Aplicación gratuita

En cuanto se haya establecido la conexión, podrás usar una aplicación gratuita para iOS o Android con el fin de controlar los ajustes de tu cámara, ver la imagen que está capturando (en caso de que disponga de dicha función), enfocar tocando en la pantalla y activar el disparador.

También podrás configurar la transferencia automática de las fotos al otro dispositivo, o bien limitarte a ver las imágenes que has sacado.

Estas aplicaciones también suelen ofrecer funciones como un intervalómetro, un modo bulb, horquillado (o bracketing) HDR, fotografía macro y temporizadores.