Saltar al contenido

Cámaras reflex de gama media: las 5 mejores y cuál comprar en 2022

camara canon negra y roja encima de mesa de madera

¿Buscas la mejor cámara reflex de gama media? ¿Quieres avanzar de principiante a avanzado en el mundo de la fotografía pero quieres un poco de ayuda para elegir tu nueva cámara reflex de gama media?

Hemos investigado por ti, y hemos analizado las mejores cámaras reflex de gama media en esta guía.

Pero antes, hemos preguntado a nuestros lectores que habían comprado una en los últimos meses. Estas fueron las más votadas:

Ahora mismo de ofertaRecomendación nº 1
Safta Saco Plano Grande de Paul Frank Retro Gamer, 350x400mm
  • Safta Paul Frank Oficial saco plano para usos múltiples. 2 años de garantía.
Recomendación nº 2

Las mejores cámaras réflex de gama media

Pero por si ninguna de estas te convence, aquí tienes las mejores según nuestros expertos:

Nikon D3300: la mejor de Nikon

Ahora mismo de oferta
Nikon D3300 + 18-55 AFP DX VR - Cámara réflex digital de 24,2 Mp (pantalla LCD 3", estabilizador,...
Resumen: una de las mejores cámaras reflex con objetivo. Es muy ligera y compacta. Los materiales son muy resistentes y duraderos. La calidad de las imágenes es muy buena. Cuenta con un montón de funciones y modos. Es muy fácil de manejar.
Ventajas
  • Diseño: cámara digital réflex con objetivo. Su diseño es muy ligero y compacto.
  • Dimensiones: 40 x 7.55 x 9.80 cm. Cuenta con unas dimensiones intermedias.
  • Calidad de la imagen: 24.2 megapíxeles con ISO 100, 12800, 25600 y Auto.
  • Tecnología: cuenta con entrada por HDMI para que puedas fácilmente conectar tu cámara a tu TV o PC.
  • Tipo Memoria Flash: SDXC.
  • Duración de la batería: 700 disparos. Es bastante teniendo en cuenta las dimensiones de la cámara. Además, las baterías ya vienen incluidas en el equipo.
  • Sensor óptico: 23,5 x 15,6 mm.
Inconvenientes
  • El manual viene en inglés, pero se puede descargar desde la web en español.

¿Quieres saber por qué la marca Nikon es una de las mejores cámaras del mercado? ¿Quieres tener una cámara compacta y ligera en tu mochila? Pues bien, ahora te presento el mejor modelo de la marca estilo réflex.

Esta compacta cámara Nikon de estilo réflex, es fácil de usar y ofrece al usuario la capacidad de realizar unas excelentes fotografías gracias a su DSLR de 24.2 megapíxeles.

El diseño es bastante minimalista y sencillo. Si no te gustan los dispositivos llamativos este modelo es el tuyo.

Es muy ligera, versátil, de color negro y viene con un estabilizador, además tiene la  capacidad de hacer videos en calidad Full HD y kit con objetivo de 18.

Tus momentos inolvidables quedarán inmortalizados con las instantáneas y vídeos de alta resolución gracias a todas las posibilidades que te ofrece esta cámara. Además, de su gran potencia es fácil de transportar y muy sencilla de usar.

El sensor de imagen captura es de gran calidad y puede captar todos los detalles con una asombrosa nitidez.

Ofrece un rendimiento superior, incluso en condiciones de poca iluminación gracias a la sensibilidad ISO de 100 a 12.800 ampliable a 25.600 que proporciona. Podrás tener la libertad de maniobra necesaria para capturar imágenes con una claridad cristalina en ambientes oscuros.

Si eres un principiante en la fotografía DSLR entonces el «modo guía», te ayudará con una asistencia paso a paso de forma muy sencilla e intuitiva. Captura de manera profesional y automática tus momentos inolvidables con unas fotografías y vídeos con una excelente calidad.

El adaptador móvil inalámbrico WU-1a de la Nikon D3300, te permitirá compartir tus fotografías con relativa facilidad mediante su dispositivo inteligente.

El Sensor CMOS de formato DX de 24,2 megapíxeles, ofrece la capacidad de capturar tus imágenes en una calidad de alta definición.

Lo mejor de este modelo es su precio de venta al público, es una de las cámaras más económicas que puedes encontrar ahora mismo en esta tienda online especializada.

Canon Powershot SX620: la más ergonómica de Canon

Canon PowerShot SX620 HS - Cámara digital compacta de 20,2 Mp (pantalla de 3", zoom óptico 25x,...
Resumen: cámara básica, con un montón de funciones y de modos para el usuario. Es muy compacta. El diseño es muy ergonómico. Se puede adquirir en un bonito color negro. Es una de las mejores que puedes encontrar en el mercado en este momento.
Ventajas
  • Diseño: cámara digital compacta y ergonómica de color negro. Es uno de los modelos de la marca más básicos que puedes encontrar en el mercado.
  • Dimensiones: 69 x 2.79 x 9.69 cm. Cuenta con unas dimensiones intermedias.
  • Calidad de la imagen: 20,2 MP, CMOS PowerShot SX620 HS y resolución máxima de 21.1 MP y ISO
  • Tipo de batería: Litio Ion. Dura bastante tiempo.
  • Cuánto tarda el disparo: HS System con DIGIC 4+.
  • Calidad del flash: buena.
  • Características técnicas: pantalla de 3″, zoom óptico 25x, video Full HD puerto HDMI, Wi-Fi con NFC Activo, GPS a través de móvil.
Inconvenientes
  • No se puede poner el flash de manera manual.

¿Quiere tener en la palma de tu mano una de cámaras más versátiles del momento? Pues bien, no dejes pasar la oportunidad de adquirir esta joya única de la marca Canon.

El diseño de esta compacta cámara digital, es muy versátil y tiene un potente zoom óptico. Gracias a sus dimensiones de tan sólo 5.69 x 2.79 x 9.69 cm, te permitirá llevarla a cualquier parte y es un accesorio ideal para tus viajes.

Conecta, fotografía y comparte a distancia fácilmente con las funcionalidades WiFi y NFC, que vienen integradas en esta cámara digital. Capta magníficos selfies con el disparo remoto con conectividad inalámbrica. Esta función es una de las que más me han gustado de este modelo.

Utiliza la aplicación Camera Connect, para compartir tus fotografías en tus redes sociales y de esta manera podrás sincronizar las imágenes, para realizar una copia de seguridad automática. También puedes compartir tus fotos en un televisor HD con la aplicación Canon Connect Station CS100.

Experimenta con tu creatividad jugando a la hora de hacer instantáneas de gran calidad y crea vídeos Full HD (1080p) en formato MP4, con una excelente calidad con solo pulsar un botón.

El zoom óptico 25x de solo 27,9 mm de grosor, te acercará a los detalles más lejanos a donde vayas con esta compacta cámara de bolsillo.

Tus fotografías serán espectaculares gracias al HS System en condiciones de oscuridad y con el ultra gran angular de 25 mm en fotografías de paisajes. Se combina con un sensor CMOS de 20,2 MP y un potente procesador DIGIC 4+.

Estabilizador de la imagen dinámico, te permitirá disfrutar de resultados nítidos y estables en todo momento. Con el modo «híbrido a»utomático», solo tienes que apuntar y disparar para captar fotos o vídeos de gran calidad.

La gran pantalla LCD de 7,5 cm, te ayuda a reproducir fácilmente los vídeos y fotografías. Es una de las pantallas que he podido encontrar en el sector ahora mismo.

Podrás jugar con tu creatividad usando los diferentes filtros creativos entre todas las opciones y ventajas que te ofrece esta versátil y completa cámara digital.

Te puedes llevar una joya a casa con un montón de opciones y de funciones. ¡Una ganga que no puedes dejar pasar!

Sony DS-W810: la cámara semiprofesional

Sony DSC-W810 - Cámara compacta de 20.1 Mp (pantalla de 2.7", zoom óptico 6x, estabilizador...
Resumen: uno de los modelos más económicos que existen en el mercado. Diseño simple, con un montón de opciones para el usuario. Es muy ergonómica. Es fácil de usar.
Ventajas
  • Calidad de la imagen: 20.1 MP Super HAD CCD, ISO 100, 200, 400, 800 y Auto.
  • Dimensiones: 2.10 x 9.68 x 5.55 cm.
  • Color: negro.
  • Batería: litio Ion. Dura bastante.
  • Diseño: cámara digital versátil, compacta y ergonómica. Su diseño es lo que más le ha gustado a los usuarios.
  • Precio: económico.
  • Tipo de flash: flash avanzado incorporado para ISO exposición e intensidad cromática.
  • Accesorios:batería NP-BN, adaptador AC-UB10C, correa de mano, cable multi USB y manual de instrucciones.
  • Otros detalles a tener en cuenta: Wi-Fi /NFC, Procesador BIONZ, sensor óptico CCD.
Inconvenientes
  • Es una cámara digital muy compacta sin grandes lujos, pero es muy funcional.
  • Es una inversión de dinero considerable.

La cámara digital Sony DSC-W810 es muy funcional, de color negro y tiene un tamaño muy compacto.

Es una cámara muy funcional con sus 20.1 MP y pantalla de 2.7″ con zoom óptico 6x y estabilizador digital. Son pocos los modelos que pueden ofrecer estas características en este momento en el sector por un precio tan bajo.

Gracias a su sensor Super HAD CCD de 20.1 MP, podrás capturar de manera semiautomática y con buena calidad tus momentos inolvidables.

La tecnología Super HAD incluye millones de píxeles en el sensor de imagen para conseguir una reproducción de imagen de alta resolución y detallada.

El enfoque automático integrado, ayuda a la fijación del sujeto para obtener un resultado nítido y realista en tus retratos familiares, salidas nocturnas y vacaciones.

Con el enfoque automático integrado y la lente de zoom óptico de 6x te ayudará en los modos de vídeo HD 720p, enfoque automático, fiesta integrado y panorámico con barrido de 360°. Podrás conseguir resultados definidos y detallados sin ser un profesional de la fotografía.

Con la configuración optimizada de flash avanzado para ISO exposición e intensidad cromática para lograr fotografías claras y brillantes sobre todo cuando la gente baila toda la noche.

Nikon D5600: la mejor para aficionado avanzado

Nikon D5600 - Cámara réflex de 24.2 MP (pantalla táctil de 3", Full HD) negro - kit con objetivo...
Resumen: cámara réflex con un montón de funciones. Es uno de los modelos más versátiles del mercado. Es muy ligera y compacta. El diseño es minimalista y simple. Bonitos acabados y líneas muy finas.
Ventajas
  • Diseño: cámara réflex de color negro con una pantalla táctil abatible de 3″ y objetivo AF-S DX 18-140 mm.
  • Calidad de la imagen: sensor CMOS de formato DX de 24,2 MP y ISO 100 a 25.600.
  • Dimensiones: 17.50 x 34.70 x 14.00 centímetros. Las dimensiones son intermedias.
  • Accesorios: objetivo AF-S DX 18-140 mm G VR, batería recargable de Ion litio EN-EL14a, Cargador MH-24, Correa AN-DC3 y manual de usuario.
Inconvenientes
  • La calidad del audio es mejorable.

¿Quieres saber por qué este modelo de cámara se ha convertido en el top ventas con el paso del tiempo? Pues bien, no dejes pasar la oportunidad de adquirir este modelo de la marca Nikon que es una de las mejores marcas de cámaras en el sector.

La cámara Nikon D5600 es una cámara digital de estilo réflex y de color negro.

La calidad de imagen es de 24.2 MP, que ofrece una calidad de imagen Full HD.

Se pueden configurar los controles y observar tus vídeos o fotografías desde su gran pantalla táctil de 3″. La pantalla es abatible para facilitar la visión cuando grabes vídeos o realices fotografías incluso cuando lo mira desde un ángulo totalmente distinto.

Incluye en su kit un objetivo AF-S DX 18 – 140 mm VR de gran calidad. Su objetivo con un potente zoom de 7,7 aumentos, es ideal para tomar instantáneas en lugares lejanos ya que se adapta a cualquier situación.

Con su amplio rango de distancias focales podrás captar desde una gran angular hasta teleobjetivos. Podrás capturarlo todo, desde retratos a paisajes panorámicos de forma detallada.

La increíble función reducción de la vibración de Nikon mantiene las imágenes definidas, incluso en situaciones de poca luz.

Es muy fácil avivar tu espíritu creativo para que surja la magia en tus fotografías y vídeos con la Nikon D5600, gracias a su potente tecnología con una calidad de imagen DSLR.

Si eres el tipo de fotógrafos que se fija en los detalles entonces no pasan por lo alto la calidad de imagen y los resultados que te ofrecerá esta excelente cámara digital.

Tus imágenes serán demasiado buenas como para no compartirlas y gracias a su sistema Snap Bridge permanezca conectado a tus dispositivos y crearás copias de seguridad de tus trabajos.

Su diseño ergonómico, se combina con una elegante estética y se caracteriza por su facilidad para transportarla haciendo que su portabilidad sea muy cómoda. Esta cámara te ofrece todas las facilidades para realizar tus instantáneas en cualquier lugar.

Estarás orgullos de compartir y ver tus vídeos gracias a sus funcionalidades D-Movie y Vídeo time-lapse. Podrás grabar unos vídeos de máxima calidad con una definición Full HD.

La velocidad y precisión a la hora de realizar fotografías ayuda a convertir esta cámara en un accesorio indispensable para tus viajes o momentos especiales.

Es una de las cámaras que me compre hace tiempo para empezar a capturar las fotos de mis viajes y desde entonces no he dejado de usarla. Desde mi punto de vista, es una de las mejores que puedes adquirir en este momento en el mercado.

Agfa: la más retro de 35 mm

Ahora mismo de oferta
AgfaPhoto Analógica 35mm Foto Kamera café marrón
Resumen: cámara moderna con un toque retro. Es muy ligera y compacta. Cuenta con todas las modernidades que te puedas imaginar.
Ventajas
  • Diseño: vintage y compacto de color cromado, marrón y negro.
  • Calidad: ISO: 200/400/800.
  • Flash: incorporado.
  • Lente óptica: 31 mm, F = 9, enfoque fijo.
  • Velocidad de obturación: 1 / 120s
  • Tipo de foto: para fotos en color y B / W.
  • Dimensiones: 13.4 x 7.6 x 5.2 cm; 155 gramos
  • Accesorios: bolsa y correa. Esto es un detalle que no se incluyen en otros modelos.
Inconvenientes
  • Se deben de comprar la batería y la batería de pilas por separado.

Esta cámara de estilo vintage es una excelente opción por su diseño que la convierte en una de las preferidas para hípsters y millenials.

Su diseño es compacto la convierte en una cámara perfecta para llevarla a cualquier parte y gracias a su correa incorporada evitará que se pierda y evitará que se caiga al suelo.

Es de un elegante color marrón piel y está cromado con los botones de color negro y rojo.

La calidad de imagen de sus fotos es muy buena, ya que conserva la calidad de las cámaras retro.

La excelente calidad de imagen que ofrece es de color y b / w adecuada para todas las películas ISO 200/400/800.

Con un flash integrado ayuda a tomar tus instantáneas en ambientes oscuros o nocturnos. La lente óptica que viene integrada es de 31 mm con un enfoque fijo, F = 9 y velocidad de obturación de 1 / 120 s.

Incluye una bolsa y correa, para que se conserve en buenas condiciones evitando que se deteriore durante su almacenamiento en los cajones. La correa integrada es de estilo sencillo, pero es muy útil para evitar que se caiga al suelo y ayuda tener mayor seguridad a la hora de tomar instantáneas en movimiento.

Si te gustan las cámaras de estilo vintage o retro y quieres recordar tus momentos cuando especiales cuando tomabas fotos en modo analógico, entonces la cámara de la marca Agfa será tu mejor opción.

Cómo elegir la mejor para ti

A la hora de elegir una cámara, los fotógrafos prefieren modelos versátiles con un montón de características que les resulten de ayuda para capturar imágenes de mayor calidad.

Cámara canon

Estándar de calidad

Pues bien, las cámaras réflex digitales son el estándar de calidad entre los fotógrafos, desde aficionados hasta profesionales.

Esto se debe a que son capaces de capturar imágenes y vídeos de alta calidad con la ventaja añadida de que ofrecen unas características increíbles.

Sin embargo, existen muchos tipos distintos de cámaras digitales, así que, ¿por qué elegir una réflex frente a otra opción más compacta? Pues la respuesta es bastante sencilla.

Las cámaras réflex ofrecen a los fotógrafos la ventaja de usar un sensor más grande para lograr una mayor calidad de imagen, además de la versatilidad de los objetivos intercambiables, que te abrirán todo un nuevo mundo de creatividad.

Ahora bien, aunque una DSLR es una cámara ideal, existen varios tipos enfocados a fotógrafos de distintos niveles.

Así que elegir el más adecuado para ti te resultará muy útil en el largo plazo. Por lo tanto, a continuación te explicaré todo lo que tienes que saber para encontrar las mejores cámaras réflex de gama media.

¿Qué es una cámara réflex?

Cámara fujifilm

Una cámara réflex de un único objetivo (SLR, por sus siglas en inglés) basa su diseño en un espejo pivotante que refleja la luz que pasa a través del objetivo hacia el visor por el que miras para componer la imagen.

Cuando aprietas el disparador, el espejo se levanta para dejar que la luz llegue al sensor o a la película. Por su parte, el visor de una SLR contiene un prisma (o pentaprisma) que da la vuelta a la imagen para que se vea derecha.

Las cámaras SLR son las preferidas por la mayoría de los fotógrafos profesionales, pero no todas ellas están pensadas para un ámbito profesional.

Niveles de control

En concreto, las mejores cámaras réflex de gama media ofrecen distintos niveles de control y creatividad a la hora de capturar imágenes.

Las cámaras DSLR (o SLR digitales) no sólo ofrecen un mayor control, sino también ajustes predefinidos, objetivos intercambiables, flash incorporado (o una zapata) y otros accesorios para poder sacar el máximo provecho a tu cámara.

Además, podrás utilizar la pantalla LCD para componer y sacar la foto sin tener que usar el visor.

La mayoría de las cámaras réflex utilizan sistemas de objetivos intercambiables que te permiten cambiar un objetivo por otro con una distancia focal diferente.

Sin embargo, también hay algunos modelos que utilizan un objetivo fijo que no se puede cambiar.

Por otro lado, las tecnologías más modernas permiten usar espejos translúcidos que no se mueven, sino que permiten que llegue algo de luz al visor y la mayoría al sensor.

Además, aunque la mayor parte de las cámaras tradicionales utilizan un visor óptico, algunos modelos más nuevos usan un visor electrónico que proporciona una calidad similar con la ventaja de un mayor brillo.

Estas cámaras están consideradas como réflex híbridas porque carecen de espejo, y en su lugar utilizan en todo momento un visor electrónico y la pantalla LCD.

Características de las cámaras réflex

Cámara leica

Las distintas características de estas cámaras ofrecen ventajas adicionales a la hora de capturar imágenes de alta calidad.

Así que aquí tienes una explicación de las características básicas que deberías tener en cuenta para encontrar las mejores cámaras réflex de gama media.

Calidad de construcción

Cámara Nikon

La mayoría de las cámaras réflex poseen una mayor calidad de construcción que las cámaras compactas.

Aleaciones de magnesio

A menudo, están hechas usando materiales como aleaciones de magnesio en lugar del plástico del que están fabricadas algunas de las cámaras más baratas.

Estos materiales de mayor calidad permiten un mayor rendimiento en condiciones más adversas, además de un aspecto más robusto.

Por si esto fuera poco, las cámaras más avanzadas están protegidas contra el agua y el polvo, lo que evitará que puedan estropearse por estos motivos.

En cualquier caso, la mayor parte de las cámaras poseen un sistema de limpieza del sensor que lo hace vibrar para eliminar las partículas pequeñas de polvo.

Esto es especialmente útil para los fotógrafos que suelan cambiar a menudo de objetivos.

Pantalla

Cámara olympus réflex

Las mejores cámaras réflex de gama media poseen una pantalla con un tamaño óptimo que permite visualizar de forma sencilla las imágenes capturadas.

La mayoría de los modelos poseen una función Live View que permite encuadrar como si se tratara de una cámara compacta, usando la pantalla LCD situada en la parte trasera.

Pantallas abatibles

Esto facilita la tarea de componer las imágenes desde distintos ángulos.

Algunas cámaras también poseen pantallas abatibles, que permiten una mayor creatividad usando ángulos poco convencionales.

Sensor

Cámara réflex con correa

Los sensores de las cámaras contienen fotodiodos que capturan la luz, conocidos como píxeles. Existe la creencia errónea de que más píxeles equivalen a imágenes de mayor calidad.

Sin embargo, en los sensores más pequeños esto no es así.

Lo cierto es que los píxeles más grandes permiten capturar más información, lo que hace que las imágenes sean más nítidas y que tengan una mejor representación del color, además de permitir imágenes más limpias con sensibilidades ISO elevadas.

Esto hace que sea posible capturar mejores imágenes con poca luz. Sin embargo, los píxeles más grandes aumentan el tamaño del sensor, lo que hace que éste sea más caro.

Objetivos intercambiables

Cámara réflex con ordenador

Una de las características más importantes de las cámaras réflex es que permiten cambiar los objetivos para lograr distintos efectos.

En el mercado podrás encontrar una gran variedad de objetivos que resultan perfectos para sacar fotografías de distintos tipos usando una gran variedad de cámaras.

Funciones

Algunos objetivos incluyen una función de estabilización que disminuye el difuminado provocado por las vibraciones sufridas por la cámara al sacar una foto.

Sensibilidad a la luz

Cámara réflex en trípode en paisaje

La sensibilidad del sensor de la cámara está determinada por el valor ISO. Una sensibilidad ISO baja es necesaria para entornos con mucha luz, mientras que para sacar fotos en lugares oscuros hace falta un valor ISO alto.

Sin embargo, esto también hace que las imágenes tengan ruido. Para solucionarlo, las mejores cámaras réflex de gama media y alta suelen tener sensores más grandes que producen imágenes más limpias.

Detección de rostros

Cámara réflex en trípode

Existen muchas cámaras réflex que utilizan esta tecnología para identificar una cara en la imagen. De esta manera, la cámara cambiará automáticamente los ajustes y el enfoque para centrarse en la cara reconocida.

Enfoque automático

Cámara réflex fujica

En lo que respecta a las cámaras réflex, el autofoco o enfoque automático es prácticamente una necesidad para sacar fotos de forma rápida y sencilla.

Esto es posible gracias al uso de circuitos integrados que envían mensajes al motor de enfoque, ajustándolo de forma muy rápida.

Rendimiento y velocidad

Cámara réflex fujifilm

Las mejores cámaras réflex de gama media son excelentes para capturar imágenes detalladas con colores precisos. Esto hace que sean la opción ideal para los profesionales.

Estas cámaras disponen de sensores más grandes que las compactas, y poseen controles que ofrecen una mejor respuesta para proporcionar la velocidad y la precisión que necesitan los profesionales.

En concreto

El mayor control sobre la velocidad de obturación, la apertura, el balance de blancos, el contraste y la sincronización del flash permite a los fotógrafos llevar su creatividad al siguiente nivel.

Rango dinámico extendido

Cámara réflex minolta

Las cámaras réflex tienen la capacidad de reconocer más detalles de contraste. De esta manera, consiguen capturar más información en las partes más brillantes y oscuras de la imagen.

De hecho, algunas cámaras poseen un modo de Alto Rango Dinámico (HDR, por sus siglas en inglés) para aprovechar esta capacidad al sacar tres imágenes y combinarlas para lograr una fotografía con un aspecto único.

Procesador de reducción de ruido

Cámara réflex nikon en trípode

Las mejores cámaras réflex de gama media y alta utilizan procesadores de imagen que ayudan a reducir el grano que se genera al disparar con poca luz y valores ISO elevados. Esta tecnología avanzada te permitirá sacar fotos sin la ayuda de un flash y consiguiendo imágenes aceptables.

Capturas en formato RAW

cámara réflex nikon paisaje

Esta función te permitirá sacar fotos sin sacrificar ningún detalle.

Un archivo RAW contiene simplemente los datos originales, por lo que resulta ideal para los usuarios avanzados que quieran usar programas de retoque fotográfico.

Interfaz y conectividad

Cámara réflex nikon y trípode

Las cámaras réflex utilizan tarjetas de memoria que se pueden extraer y usar con un lector para así poder copiar tus imágenes a un ordenador.

Además, las cámaras más modernas permiten realizar transferencias de datos mediante una conexión Wi-Fi.

Compatibilidad con dos tarjetas de memoria

Cámara réflex nikon

En lugar de tener sólo una ranura para tarjetas de memoria, algunas cámaras más avanzadas poseen una ranura doble.

Se trata de una característica útil para hacer copias de seguridad en caso de que falle una tarjeta, y también para quienes prefieran configurar qué contenido va en cada tarjeta.

Finalidad de la cámara

Cámara réflex sony y ordenador

Algunos de los factores que hay que tener en cuenta para comprar las mejores cámaras réflex de gama media incluyen la calidad de construcción, el sensor, la pantalla, el rango de sensibilidades ISO, etc.

Estos factores son de vital importancia para elegir la cámara más adecuada para tus necesidades.

Ten en cuenta

De hecho, algunas características son más adecuadas para profesionales que para aficionados, mientras que los modelos más básicos pueden carecer de los controles adicionales que necesitarán los usuarios más avanzados.

Principales fabricantes de cámaras réflex

Cámara réflex

En todo el mundo hay muchas empresas que fabrican algunas de las mejores cámaras réflex de gama media, con una calidad excelente y un montón de características.

Pues bien, a continuación tienes una breve descripción de los cinco mayores fabricantes.

Canon

Cámaras réflex

Canon es un fabricante líder de soluciones de imagen digital para consumidores, empresas e industrias. Las cámaras Canon EOS son las réflex de un único objetivo (SLR) más completas del mundo.

Sistema EOS

Así que tanto si eres un aficionado como un profesional que busca una cámara digital, el sistema EOS te permitirá llevar tus fotos al siguiente nivel.

De hecho, Canon ofrece algunas de las mejores cámaras réflex de gama media y alta que utilizan un montón de tecnologías de vanguardia.

La excelencia de Canon a la hora de fabricar cámaras digitales puede verse en los colores impresionantes y la calidad de imagen excepcional que ofrecen sus distintos modelos.

Pero además de unas cámaras impresionantes, Canon también fabrica objetivos y flashes externos de gran calidad.

En definitiva, el completo sistema EOS de Canon está al día con las últimas tendencias, por lo que resulta ideal para todo tipo de fotógrafos, tanto aficionados como profesionales.

Nikon

Chica joven con cámara réflex

Nikon es una empresa líder mundial en imagen digital, instrumentos ópticos de precisión y tecnología fotográfica.

Se trata de un fabricante reconocido en todo el mundo por establecer nuevos estándares en cuanto a rendimiento y diseño de productos.

Gran punto

El gran punto fuerte de Nikon es el firme compromiso de esta marca por la calidad, el rendimiento, la tecnología y la innovación.

Nikon ofrece cámaras SLR, ópticas NIKKOR, cámaras COOLPIX, flashes Speedlight y otros accesorios.

Sony

Chica joven tomando foto con cámara réflex

Sony es un fabricante líder de productos electrónicos que ofrece una completa gama de cámaras digitales SLT (Single-Lens Translucent), tanto para fotógrafos aficionados como profesionales.

Por otro lado, las cámaras Alpha de Sony están repletas de potentes funciones que proporcionan a los fotógrafos una gran ventaja usando las tecnologías más innovadoras.

Olympus

Chica mirando foto en cámara réflex

Las cámaras réflex digitales Olympus E están diseñadas usando características revolucionarias que amplían las fronteras de la fotografía digital.

Desde su buque insignia, la E-5, enfocada a profesionales y aficionados avanzados, hasta otros modelos como la E-620 y la E-30, seguro que encontrarás una cámara Olympus que se ajuste a tus necesidades.

Pentax

Hombre joven y cámara réflex

Las cámaras DSLR de Pentax son fáciles de usar y están diseñadas con todas las características y el rendimiento que cualquier entusiasta de la fotografía querría para llevar sus instantáneas al siguiente nivel.

Tanto si eres un novato como un experto, seguro que hay una réflex de Pentax que te ayudará a capturar tu fascinante visión del mundo.

Terminología

Hombre sosteniendo cámara réflex

A la hora de buscar las mejores cámaras réflex de gama media es importante que entiendas algunos conceptos importantes. Así que veamos cuáles son y qué implican.

Calidad de construcción

Hombre tomando foto con cámara réflex

Aleaciones de magnesio

Una cámara réflex puede estar hecha de distintos materiales, como las aleaciones de magnesio, que proporcionan una construcción robusta a la vez que mantienen un peso reducido.

Aunque son más caros, estos materiales son capaces de soportar un trato más brusco que el plástico, por lo que merecen la pena el gasto adicional.

Por otro lado, los modelos de gamas más altas pueden incluir protección contra la humedad y el polvo.

Pantalla

Hombre tomando foto en bosque

La pantalla LCD de una réflex digital debería tener un tamaño óptimo para capturar y visualizar las imágenes, además de para grabar vídeos usando la función Live View.

Megapíxeles

Hombre tomando fotografía con cámara réflex

La cantidad de píxeles (en millones) del sensor de una cámara DSLR guarda una correlación con la resolución de las imágenes captadas.

Aunque muchos piensan que la cantidad de megapíxeles es importante, el tamaño del sensor tiene un mayor impacto en la calidad de imagen.

Objetivos

Joven tomando fotografía con cámara réflex

Las cámaras réflex permiten intercambiar los objetivos para usar distintos ángulos de visión y distancias focales, permitiendo así usar una amplia variedad de estilos.

Aunque la mayoría de las cámaras incluyen un kit de objetivos que resulta útil para aprender a usarlas, los usuarios avanzados prefieren usar objetivos de mayor calidad, como un teleobjetivo o un gran angular.

ISO

Lente de cámara leica

El valor ISO se refiere a la sensibilidad a la luz de la cámara. La mayoría de los modelos tienen un ISO mínimo de alrededor de 200, que resulta adecuado para situaciones en las que hay grandes cantidades de luz.

Al otro lado del espectro, las sensibilidades más elevadas (como ISO 6400) te permitirán disparar con poca luz sin la ayuda de un flash, pero generando imágenes con ruido.

Las mejores cámaras réflex de gama media y alta tienen sensores que ofrecen un mejor rendimiento con poca luz.

Enfoque automático

Mujer sentada en cama con cámara réflex y ordenador

Esta función permite fijar el enfoque en un sujeto sin tener que enfocar manualmente.

La velocidad y la precisión del enfoque automático (o autofoco) son características muy importantes que permiten a un fotógrafo capturar una imagen con mayor rapidez.

Ten en cuenta

Los sistemas de enfoque automático van desde la detección del contraste (que utilizan la mayoría de las cámaras) hasta tecnologías más modernas basadas en la detección de fase.

Detección de rostros

Persona con cámara réflex Canon

Esta característica se utiliza para detectar automáticamente la cara de un sujeto a la hora de sacar una foto.

Rendimiento y velocidad

Persona haciendo una foto con cámara réflex

Las cámaras réflex tienen sensores más grandes que las compactas, lo que permite un mayor control para sacar fotos sin retardos.

Rango dinámico extendido

Persona sosteniendo cámara canon

Esta característica permite capturar más detalles de contraste sin sacrificar información en las zonas más brillantes y oscuras.

Procesador de reducción de ruido

Persona sosteniendo cámara réflex nikon

Mediante el uso de procesadores de reducción de ruido es posible disminuir el grano o aspecto ruidoso de las imágenes captadas con las sensibilidades ISO más elevadas.

Esto confiere a las imágenes un aspecto más limpio.

Modo RAW

Persona tomando foto con cámara réflex

Los archivos RAW permiten una mayor flexibilidad a la hora de editar las imágenes, evitando la pérdida de información provocada por la compresión JPEG.

Esto resulta más adecuado para usuarios avanzados que utilizan programas de retoque fotográfico.

Interfaz y conectividad

Persona tomando retrato con cámara réflex

Las tarjetas de memoria se utilizan para almacenar las imágenes que saques con tu DSLR.

Los formatos más habituales son Compact Flash, SD, Memory Stick y QXD.

Doble ranura para tarjetas

Hombre tomando foto

Algunas de las mejores cámaras réflex de gama media y alta poseen ranuras duales para tarjetas que permiten guardar la información en más de una tarjeta al mismo tiempo.