Saltar al contenido

Mochilas: las 6 mejores para cámaras y cuál comprar en 2022

mochila para camaras con reflex dentro

¿Buscas la mejor mochila para cámaras? ¿Quieres encontrar un modelo que te permita adaptarte a cualquier ambiente y que sea cómodo o estiloso pero quieres un poco de ayuda para elegir?

Hemos investigado por ti, y hemos analizado las mejores mochilas para cámaras reflex en esta guía.

Pero antes, hemos preguntado a nuestros lectores que habían comprado una en los últimos meses. Estas fueron las más votadas:

Recomendación nº 1
TARION TBS Mochila para cámara Mochila pequeña SLR Photo Mochila impermeable para cámara Mochila...
  • 【Mochila para cámara profesional con compartimento para computadora portátil】 Se pueden reorganizar...
Recomendación nº 2
Mochila para Cámara Bolsa Impermeable para Cámara Estuche a Prueba de Golpes 12.6 × 6 × 18...
  • (Espacio de Gran Capacidad) potente capacidad de almacenamiento interno, particiones desmontables que se...

Las mejores mochilas para cámaras reflex

Por si ninguna de estas te convence, aquí tienes las mejores según nuestros expertos:

DSLR USA: mochila para 2 cámaras reflex

Mochila Cámara de Fotos Reflex DSLR USA Gear, Funda Resistente al Agua. Compartimento para...
Resumen: cámara de fotos reflex para dos cámaras. Funda impermeable. Compartimento portátil. Se puede meter un drone, tripode y otros accesorios.
Ventajas
  • Diseño: el diseño es minimalista y sobre todo es una mochila muy práctica.
  • Calidad: la calidad de los materiales es sublime. Es muy resistente a cualquier impacto o golpe externo. tu equipo siempre estará en buenas condiciones.
  • Materiales: impermeables.
  • Funciones: guardar dos equipos de cámaras.
  • Precio: reducido. Es una buena oferta.
Inconvenientes
  • Diseño mejorable.

Esta mochila, ha sido pensada especialmente para las cámaras de fotos réflex lo bueno del diseño de esta mochila, es que puedes transportar hasta 2 cámaras a la vez.

Su diseño es bastante minimalista y sobre todo ha sido pensada y creada para los aventureros. Es una mochila que pueden usar los profesionales para transportes de un lugar a otro.

Lo bueno de esta mochila es que puedes transportar en su interior: un ordenador portátil, los objetivos, el trípode y hasta un dron.

El interior de esta mochila ha sido acolchado y cuenta con un compartimento con cremallera de unas dimensiones de 16 x 10 cm. Además, otro de los detalles a tener en cuenta es que cuenta con un compartimiento especial para portátiles que puede adaptarse hasta un ordenador de unas 15 pulgadas. En esta mochila también podrás almacenar tabletas, libros y mucho más.

Es una mochila que puede llevarse como mochila con dos correas o con una correa a modo de saco para cuando viajes. Puedes utilizar en la correa de cintura para que el peso sea más ligero y cómodo cuando estés andando.

Cuenta con múltiples características y es bastante versátil, ya que incluye 8 bolsillos para accesorios, cubierta extra para la lluvia, soporte para trípode con correa y soporte para pies.

Es una mochila bastante ergonómica y cómoda. Yo mismo la he podido usar y me ha convencido un montón. Es muy confortable contar con una mochila de calidad cuando estás muchas horas por la ciudad paseando y cambiando de escenario. Incluso de viaje es una mochila muy funcional y versátil.

Es compatible con la mayoría de las cámaras que existen en el mercado y sus dimensiones internas son de 28 x 26 x 15 cm.

Resumiendo, te recomiendo este modelo y no otro por los siguientes motivos:

  • Es fácil de acceder a cualquier. de la cuando la estás transportando viajando.
  • Puedes llevarlo a tu manera gracias a sus correas de una manera más cómoda.
  • Es impermeable y resistente a las condiciones del tiempo más adversas.

¡Cuenta con espacio extra para todo tu equipo!

USA GEAR 5: la mejor mochila bandolera

Accessory Power USA GEAR S Series S15 - Mochila Cámara Reflex, Funda Bolsa Protectora para Cámaras...
Resumen: mochila para cámara reflex. Cuenta con un montón de compartimentos. Es muy cómoda de usar. Los materiales son muy resistentes y duraderos. Cuenta con cargadores extra. El precio es reducido.
Ventajas
  • Diseño: el diseño es sencillo y minimalista. Parece una mochila bandolera normal, solo que por dentro tiene un montón de compartimentos para el equipo.
  • Es muy cómoda de usar.
  • Materiales: resistentes y duraderos. Cuenta con un acolchado interior extra para evitar que tu equipo se dañe y en el exterior cuenta con materiales impermeables.
  • Calidad: la relación calidad-precio es buena.
  • Precio: reducido. Es una buena oferta.
  • Amplia gama de colores.
Inconvenientes
  • Solo cabe una cámara, no cabe el portátil, un dron u otros accesorios.

La mochila de esta marca es una de las más versátiles que pueden encontrar en el mercado y además, es compatible con la mayoría de las cámaras réflex porque puedes almacenar tu equipo fácilmente cuando necesites transportarlo o trabajar en el exterior.

Su diseño es bastante minimalista y muy versátil. Lo que más me gusta de una mochila es que pueda ser multifuncional y se pueda adaptar a cualquier ambiente o entorno en el que la necesite.

Esta mochila cuenta con un fondo acolchado y su material ha sido fabricado con ventilación en la parte de la espalda para que sea más cómodo llevar el equipo más pesado. Además, como extra a tener en cuenta es que viene con una funda protectora impermeable que viene incluida en el paquete.

El interior de la mochila es customizable, ya que incluye divisores que se pueden colocar a tu antojo y dependiendo de tus necesidades. De esta manera podrás colocar tus cámaras objetivos o accesorios de la manera que más te convenga.

Otro de los detalles que me ha gustado mucho ha sido su red trasera, ya que esto permite enganchar el trípode de tu cámara, o su mosquetón para poder colgar otro de los accesorios que se necesiten cuando estés trabajando. Gracias a que cuenta con un montón de bolsillos podrás llevar todos los accesorios que quieras.

Además, la marca ofrece garantía de 2 años en este producto.

Las dimensiones totales de la mochila son las siguientes: 21 x 19 x 35 cm y pesa alrededor de 480 gramos. Es una mochila bastante compacta y ligera que te acompañara en cada aventura.

Neweer: mochila para cámara reflex Nikon

Ahora mismo de oferta
Neewer Mochila para cámara flexible acolchada con separadores con protector antigolpes, para...
Resumen: mochila para caámara flexible acolchada con separadores y con protector antigolpes. Es perfecta para cualquier marca, pero en especial para los equipo de Nikon. Se pueden transportar un montón de accesorios.
Ventajas
  • Diseño: moderno, pero con un toque de elegancia. Es una mochila que puedes personalizar a tu gusto.
  • Calidad: la relación calidad-precio es muy buena.
  • Materiales: resistentes y duraderos.
  • Precio: económico.
  • Es muy ergonómica y cómoda de usar.
Inconvenientes
  • Solo se puede adquirir en color negro.

La mochila de la marca Neewer es perfecta para la marca de cámaras Nikon. Lo que más me gusta de esta mochila, es que es bastante flexible y acolchada además, de que cuenta con un montón de separadores con protectores para proteger tu equipo en todo momento.

El diseño de este modelo en particular es bastante moderno y minimalista. Es muy elegante y le darán a tu estilo un toque personal. Lo que también han valorado muchos de los usuarios de este modelo, es que se puede personalizar a tu gusto y se adapta perfectamente a tus necesidades y estilo de vida.

Las características tan peculiares por las cuales se recomienda adquirir esta mochila y nosotras son las siguientes:

  • El exterior ha sido fabricado con nylon resistente al agua.
  • Cuenta con un amplio almacenamiento en su interior.
  • Se adapta a cualquier estilo de cámara o equipo que quieras almacenar en su interior. Cuenta con un montón de espacio y puedes utilizar los separadores para almacenar tu equipo a tu gusto y necesidades.
  • Proteger a tus cámaras y accesorios de los arañazos o posibles golpes del exterior ya que cuenta con un interior acolchado.
  • Las dimensiones de esta mochila son de 25 x 15 x 35 cm

Los usuarios está mochila es bastante ergonómica y muy cómoda de llevar. Cuando necesites el pasar largas horas en el exterior trabajando es un accesorio indispensable. Además, por su precio de venta al público, merece mucho la pena adquirir este modelo.

Vbiger: la mejor mochila para cámara réflex y notebook

Vbiger Mochila Antirrobo Impermeable Mochila Portátil Hombre Mujer 17 Pulgadas Bolsa Viaje Negocios...
Resumen: mochila antirrobo. Ha sido fabricada con materiales muy resistentes y duraderos. Ofrece un montón de posibilidades. Es perfecta para almacenar equipos de cámaras y es compatible con la mayoría de las marcas del mercado. Es muy económica.
Ventajas
  • Diseño: simple, es muy sencilla y me gusta que su diseño sea tan minimalista.
  • Materiales: nylon y otros componentes textiles muy resistentes y duraderos.
  • Calidad: la relación calidad-precio es increíble en este modelo.
  • Es muy ergonómica y cómoda para poder usarla durante mucho tiempo.
  • Cuenta con sistema antirrobo.
Inconvenientes
  • Solo se puede adquirir en color gris.

La mochila, que te presento a continuación, es uno de los modelos más minimalistas, profesionales y ergonómicos que vas a poder encontrar en el mercado. Reúne todas las características que te puedas imaginar y que puedas necesitar para realizar tu trabajo diario.

Su diseño es bastante básico y sencillo. Que solamente puede adquirirse en color gris, es unisex.

Está mochila cuenta con una gran capacidad en su interior y cuenta con un montón de espacio y separadores, para que puedas almacenar tu equipo de fotografía. Además, también cuenta con un bolsillo interno para que puedas almacenar tu portátil.

Cuenta con tejido a prueba de salpicaduras y gracias a su tela  forrada de alta densidad y a su forro de nylon con tacto suave y cómodo, puede proteger todo tu equipo de las gotas de lluvia o nieve se puede utilizar en las condiciones climáticas más adversas tu equipo siempre estará protegido interiormente ya que cuenta con una al Colchado de nylon interno.

Lo bueno de esta mochila, es que también cuenta con algunos accesorios tan interesantes como:

  • el bloqueo antirrobo con código de seguridad,
  • el puerto USB y cable USB incorporado,
  • bolsillos secretos y mucho más.

Gracias a sus correas de hombro acolchadas y panel posterior con asa superior sólida, se ajustan perfectamente a la curva de la columna vertebral y mantendrán siempre la separación adecuada con la espalda para que está mochila portátil sea ergonómica y cómoda de usar durante largas horas.

Es muy cómoda y ofrece una gran transpirabilidad al usuario durante los días más calurosos.

Las dimensiones totales de esta mochila son las siguientes: 48 x 34 x 19 cm y pesa alrededor de 900 gramos.

Te recomiendo porque ahora mismo en esta tienda online especializada lo puedes encontrar por un precio inferior.

Yuhan: la mejor mochila para cámara reflex y trípode

YuHan Mochila para cámara de fotos y accesorios de gran capacidad, impermeable, protección contra...
Resumen: mochila de gran capacidad. Cuenta con mucho espacio de almacenamiento para el equipo de fotografía. En el exterior se puede almacenar el trípode. Los materiales son muy resistentes y duraderos.
Ventajas
  • Diseño: minimalista y profesional. El color negro hace que esta mochila sea unisex y se adapte perfectamente a cada contexto en el cual la puedas necesitar.
  • Calidad: la relación calidad-precio es increíble.
  • Materiales: resistentes y duraderos.
  • Es muy ergonómica.
  • Es muy cómoda de usar.
  • Cuenta con un montón de espacio de almacenamiento interno y externo.
Inconvenientes
  • Diseño mejorable.

La mochila Yuhan cuenta con un montón de capacidad para poder almacenar todo tu equipo de fotografía. Lo que más me gusta es que es una mochila bastante cómoda y ergonómica.

Su diseño es bastante minimalista y profesional. Al ser una mochila sencilla se puede utilizar en cualquier contexto y la puedes personalizar a tu gusto. Es unisex y pueden usarlo tanto hombres como mujeres.

El material del cual se ha fabricado esta mochila es Oxford de alta calidad que es un material muy fuerte y duradero. Es resistente y se puede utilizar en condiciones climatológicas muy adversas.

El tamaño de esta mochila es de 30 x 45 x 19 cm y pesa un kilo y medio.

Lo que más me gusta este del compartimento de la cámara viene acolchado con 8 almohadillas extraíbles y ajustables con velcro. Esto quiere decir que en interior de la mochila se puede dividir en muchos compartimentos pequeños para albergar cualquier objetivo u objeto que necesites almacenar. Gracias al compartimento acolchado de la cámara esta se protege de los impactos y separa el cuerpo de las lentes y de otros objetos que haya en el interior.

Tu equipo siempre estará protegido y seguro con esta mochila.

La mochila es bastante multifuncional y si es necesario puedes quitar alguno de sus separadores para adaptarlo a otro tipo de actividades.

Lo que más me gusta de la marca, es que ahora mismo hay una oferta muy buena en esta tienda online. Es una auténtica ganga que no puedes dejar pasar.

Puluz: la mejor mochila para cámara reflex de Aliexpress

modelo PULULZ de mochila para camaras reflex de Aliexpress
Pulsa en la imagen para ver la oferta en Aliexpress.
Ventajas
  • Diseño: minimalista y simple. Es una mochila básica que ofrece un montón de opciones al usuario.
  • Se puede adquirir en color negro y gris.
  • Materiales: resistentes y duraderos.
  • Es muy versátil y multifuncional.
  • Se puede almacenar el trípode en la parte exterior.
  • Cuenta con materiales impermeables que se adaptan a cualquier necesidad.
Inconvenientes
  • Diseño mejorable.

Esta mochila es perfecta para almacenar tu cámara y objetivos. Además, algo que le ha gustado mucho a los usuarios, es que cuenta con una bolsa especial para el trípode. Es una mochila perfecta para exteriores y transportar tu equipo de fotografía cuando lo necesites.

El diseño de esta mochila es bastante sencillo y discreto. Me gusta mucho sus líneas finas y acabados profesionales. Bastante versátil y multifuncional con lo cual podrás adaptarla a tus necesidades y ritmos de vida.

Esta mochila puedes adquirirla en dos colores: Negro y gris.

Lo que más le ha gustado a los usuarios de este modelo, es que cuenta con una gran capacidad en su interior, ya que se puede almacenar en la cámara digital, las lentes y accesorios adicionales que necesites. El bolsillo principal viene equipado con una gran variedad de bolsas secundarias y separadores, para que puedas almacenar tu equipo fotográfico a tu gusto.

La mochila es bastante cómoda y ergonómica, ya que las correas de los hombros han sido fabricados con material acolchado muy resistente y duradero.

Este modelo de mochila cuenta en su exterior con nylon, que es bastante resistente al agua. Esto quiere decir que incluso cuando llueva o nieve puedes utilizar esta mochila para transportar tu equipo sin ningún problema.

También podrás llevar contigo tu ordenador o tableta si lo necesitas el ya que cuenta en la parte interior con un bolsillo extra.

Además, otro de los detalles que me ha gustado de esta mochila es que cuenta con un bolsillo extra escondido para que puedas almacenar tu móvil, cartera y llaves.

Guía de compra de mochilas para cámaras

camera dslr dentro de mochila

Tanto si eres un aficionado que sólo usa la cámara en vacaciones una vez al año como si la utilizas a tiempo completo para trabajar, uno de los primeros accesorios que deberías comprar es una buena mochila para cámara.

Las mochilas para cámaras tienen la gran ventaja de ser extremadamente cómodas, a menudo más que las mochilas normales. Además, poseen divisores internos que te ayudarán a saber con exactitud dónde tienes cada cosa, y que proporcionarán acolchado para que tu cámara esté libre de golpes y arañazos.

Sin embargo, teniendo en cuenta la gran variedad de modelos y tipos, a veces elegir la más adecuada puede resultar un poco abrumador.

Así que a continuación te explicaré cuáles son los distintos tipos de mochilas que puedes comprar, además de las ventajas y los inconvenientes de cada tipo. También te aconsejaré cómo elegir una mochila dependiendo de la situación en la que vayas a usarla.

A la hora de buscar mochilas para cámaras, debes hacerte varias preguntas:

  • ¿Necesito una mochila?
  • ¿Qué accesorios voy a transportar?
  • ¿Qué tamaño debe tener?
  • ¿Tengo que llevar todo mi equipo o sólo parte de él?
  • ¿Dónde tendré que llevar la mochila?
  • ¿Me resultará cómoda de llevar?
  • ¿Cuál es mi presupuesto?

En el mercado podrás encontrar de todo: desde sencillas fundas para una única cámara hasta bolsas de mensajero que son perfectas para entornos urbanos, pasando por mochilas con las que podrás ir a cualquier parte y maletas con ruedas para llevar el equipamiento más pesado. Pero por ahora debes averiguar cuáles son las mochilas para cámara que se adaptan mejor a tus necesidades.

chico con mochila para camara y dslr en la mano

¿Qué accesorios vas a llevar?

Las mochilas para cámaras están especialmente diseñadas para guardar y proteger tu cámara, tus objetivos, tu portátil y todos tus accesorios (como baterías, filtros y flashes) en cualquier lugar del mundo.

Ahora bien, como las cámaras y los objetivos varían de tamaño, las fundas y mochilas suelen estar diseñadas para tipos concretos de cámaras. Así que dependiendo de esto, podrás encontrar distintas opciones:

  • estuche con tripode, objetivo de camara y movil delanteMochilas para cámaras sin espejo: las cámaras sin espejo (o mirrorless) son cada día más populares. Suelen ser más compactas que las réflex, pero también necesitan un montón de baterías.
  • Mochilas para cámaras réflex: los objetivos y los cuerpos de las cámaras réflex son un poco más grandes que los de las cámaras sin espejo, por lo que pueden necesitar mochilas y fundas más grandes. Además, las réflex abarcan una gran variedad de tamaños, desde modelos compactos hasta réflex profesionales con empuñaduras.
  • Mochilas para cámaras de vídeo: permiten guardar equipamiento profesional de mayor tamaño, y poseen características que resultan de ayuda durante las sesiones de grabación.
  • Mochilas para drones: las mochilas para drones de imagen aérea poseen características únicas con respecto a las de otros dispositivos. Entre los accesorios adicionales necesarios para usar tu dron se incluyen el transmisor, las baterías, distintas herramientas y piezas de repuesto.
  • Fundas para trípodes: algunos trípodes son compactos y fáciles de meter en una mochila, mientras que otros son bastante voluminosos y pueden ser difíciles de transportar. Por lo tanto, a veces necesitarás algo más práctico o que ofrezca más protección.

Bolsas de mensajero para cámaras

Las bolsas de mensajero para cámaras están entre las soluciones más prácticas.

chico con bolsa de mensajero olympus para camara

Muy prácticas

Con su gran cantidad de bolsillos y cremalleras, las bolsas de mensajero te permitirán un acceso rápido a tu cámara, y te ofrecerán espacio para guardar objetivos adicionales.

No sólo eso, sino que también podrás llevar otros accesorios no esenciales, como un ordenador portátil, la comida y una botella de agua. Por lo tanto, resultan fantásticas como bolsas multifunción.

Por otro lado, las mochilas de tipo bandolera son una alternativa profesional a las bolsas de mensajero.

hombre con bolsa tipo bandolera para camara

Se parecen más a una mochila propiamente dicha, pero poseen una característica correa que cruza el pecho y que recuerda más a las bolsas de mensajero. También te proporcionan un acceso más rápido a tu cámara que una mochila tradicional, ya que podrás girarlas sobre tu cuerpo para abrir el compartimento principal.

Además, las bolsas de mensajero son perfectas para ir en avión, ya que podrás guardarlas bajo el asiento o en el compartimento de cabina. También resultan ideales para moverse en bicicleta o caminando por una ciudad.

Las bolsas de mensajero son sofisticadas y elegantes, pero también muy discretas, por lo que son la opción perfecta para el trabajo.

Fundas para cámaras

En el mercado podrás encontrar fundas que están diseñadas para llevar únicamente tu cámara con tu objetivo preferido montado. Es decir, no tienen espacio para más objetivos ni para otros accesorios.

Dependiendo del tamaño, también podrás encontrar fundas para cámaras sin espejo y réflex.

Cómodas de llevar

Otra características diferenciadora de estas fundas es que muchas se pueden colgar del cinturón, además de poder llevarlas con una correa. Esto resulta fantástico, ya que te quitará peso de los hombros y te proporcionará un acceso muy sencillo a tu cámara.

Estas fundas están hechas para proteger de verdad tu cámara. Cuando la guardes, se ajustará de forma ceñida y quedará rodeada de un acolchado grueso. Además, suelen incorporar un protector para la lluvia que se puede colocar fácilmente por encima.

chico con funda para camara colgada del hombro

Otra enorme ventaja de esta fundas es que podrás meterlas en una mochila cuando te canses de llevarlas en la cintura.

A la hora de comprar este tipo de fundas, debes fijarte en que envuelva tu cámara de la forma más ceñida posible.

Por lo tanto, debes elegir una que se adapte a la cámara con el objetivo que más sueles utilizar. De esta forma te asegurarás la máxima protección. Incluso hay algunas capaces de adaptarse a objetivos de 70-200 mm.

Si haces un montón de fotos en eventos y quieres llevar contigo una cámara de repuesto con un objetivo montado, entonces una de estas fundas será una buena alternativa a un arnés abierto, el cual te proporcionará menos protección. En cualquier caso, es la mejor opción si quieres llevar contigo tu cámara con un único objetivo.

Maletas con ruedas para cámaras

Las maletas con ruedas resultan fantásticas para transportar grandes cantidades de equipamiento fotográfico sin tener que llevarlo colgando de la espalda. De hecho, ¡es como tener todo tu estudio fotográfico sobre ruedas!

Por fuera, estas maletas son indistinguibles de las que podrías llevar de vacaciones llenas de ropa.

Sin embargo, por dentro están divididas en multitud de compartimentos protectores que permiten guardar varios accesorios, desde objetivos, luces de estudio, flashes, estabilizadores, grabadoras de audio y un montón más, hasta ordenadores portátiles y tablets.

Son como un estudio de fotografía sobre ruedas.

Maleta con ruedas para camaras dslr abierta con camara dentro

Además, muchos modelos poseen un tamaño que hace que sea posible llevarlas como equipaje de mano en los aviones.

También suelen usar tejidos resistentes con esquinas y bordes reforzados. En el interior utilizan compartimentos de espuma moldeada, que es ligera y ofrece una gran protección. Por si esto fuera poco, es habitual que incluyan bolsillos grandes para meter ordenadores portátiles, además de cremalleras para guardar documentos y objetos personales.

Si viajas mucho y debes llevar contigo la mayor parte de tu equipo fotográfico, entonces lo mejor será invertir en una maleta con ruedas.

Mochilas para cámaras

mochila para camara con varias camaras, portatil y accesorios alrededor

Las mochilas para cámaras son las preferidas por los fotógrafos que viajan a menudo. Y es que lo mejor para viajar es tener una mochila cómoda con la que poder llevar todo tu equipamiento, incluyendo objetivos, filtros, trípodes, etc. Además, también incluyen suficiente espacio para cosas como agua, comida, una chaqueta o una muda.

Para todos los gustos

Como ocurre con las bolsas de mensajero, podrás elegir entre modelos más a la moda y otros más profesionales, dependiendo de cuáles sean tus necesidades o tus gustos estéticos.

Y es que estas mochilas pueden ser compactas y sencillas, o bien grandes y elegantes.

También hay opciones más adecuadas en caso de que quieras transportar todo un kit profesional, con varios objetivos, un ordenador portátil, filtros y otros accesorios.

Ahora bien, si vas a transportar un dron, hay mochilas específicas para esa finalidad que también te permitirán guardar un montón de accesorios fotográficos. De hecho, te sorprendería la cantidad de cosas que puedes meter en las mochilas para drones.

Fundas para trípodes

No te olvides de tu trípode

Las fundas para trípodes son una solución más cómoda y que protegerá mucho mejor tu trípode frente a la alternativa de llevarlo sujeto a una mochila.

Estas fundas pueden estar o no acolchadas, dependiendo del peso y el nivel de protección que desees.

Así que si quieres transportar de forma segura tu trípode, podrás elegir entre una gran variedad de fundas diseñadas específicamente para todo tipo de modelos, con distintos tamaños y pesos. Lo único que debes hacer es elegir la funda más adecuada para tu trípode.

tripode montado con bolsa colgando

¿Cómo elegir tu mochila?

Es fácil sentirse abrumado ante la gran variedad de mochilas para cámaras que hay disponibles en el mercado. Ahora bien, lo único que debes recordar es que su finalidad consiste en proteger tu equipamiento y facilitarte su transporte.

Otra cosa a tener en cuenta es que la mochila debería poner de manifiesto tu personalidad. Por lo tanto, debes asegurarte de elegir una que te vaya a gustar durante mucho tiempo.

Sean cuales sean tus necesidades, habrá una mochila que se adapte a ti y a tu presupuesto. Sin lugar a dudas, tener una de estas mochilas para cámaras será mucho mejor que no tenerla. ¡Así que espero que estos consejos te ayuden a elegir la más adecuada para ti!